
Romano, (El personaje principal de "Venecia" mi nuevo proyecto filmico y mi primer largometraje) esta frente al televisor, son las cuatro de la madrugada y esta aturdido viendo a Valeria Donati, la heroina del culebron mexicano de los setenta "Muchacha italiana viene a casarse", interpretado por Angelica Maria, que vive una romantica escena con Giovanni Francesco, el galán.
Hace sólo un momento llamo la novia de Romano desde Barcelona para revelarle que seran Padres, lo que le lleno de euforica felicidad, pero "Valeria Donati" lo ha cambiado todo.
Escribir sobre Valeria Donati, el personaje conflictivo, el antagonista de este film, no ha sido dificil. Yo conocí a un personaje similar cuando era un niño, en la decada de los setenta en el pequeño pueblo en medio del desierto más árido del mundo donde viví mi infancia. Se llamaba MANTOS BLANCOS.
Hoy ya no existe este lugar, pero la figura delicada, de voz dulce y de gran destreza en la cocina aun vive en mi cabeza. Recuerdo que llevaba el mismo corte de pelo del personaje de la teleserie mexicana. Robó del personaje no sólo eso, también su forma de hablar, de vestir y compraba, en una vieja tienda de música, los discos con la banda sonora del culebron, canciones que me interpretaba mientras yo me deboraba sus ricos platos. Lo curioso de este hecho es que la Valeria Donati que yo conoci se llamaba en realidad Luis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario